Búsqueda por Marcas
Comparar Productos

No tienes productos a comparar

BICICLETA TREK PROCALIBER 9.6 (2019)

Marca: TREK
Código:130957
Disponibilidad: En existencia
Precio: 1.700,00 €
1.445,00 €
15% descuento


  • TEMPORADA 2019
  • MARCA TREK
  • MATERIAL CUADRO CARBON
  • RUEDA 29
  • TIPO CUADRO SUSPENSION DELANTERA
  • SEXO HOMBRE
  • TRANSMISION MECANICA
  • PLATOS UNO
  • VELOCIDADES 12
  • FRENOS DISCO HIDRAULICOS
  • MODALIDAD BTT
  • ESTILO CICLISTA XC RACING
  • CATEGORIA BICIS MONTAÑA
  • PESO gr.

Bicicleta de montaña BTT Trek Procaliber 9.6 del 2019. Referencia fabricante Trek: 23359.

La Procaliber 9.6 es una hardtail de carbono ligera con la ventaja exclusiva de la rótula IsoSpeed que suaviza los senderos. Se trata del modelo de carbono más económico de toda la familia de bicicletas de montaña Procaliber, y está diseñada para ofrecer velocidad y eficacia en los singletrack gracias a un cuadro de carbono OCLV Mountain, una transmisión SRAM 1 x 12 y una horquilla RockShox Recon Gold RL.

Es ideal para ti si.....

No eres un simple aficionado a los singletrack. Sueles recorrer muchos kilómetros por los senderos, participas en competiciones y buscas el rendimiento y la ligereza de una bicicleta de cross country de carbono con IsoSpeed.

La tecnologia que incorpora

Un cuadro de carbono OCLV Mountain ligero y rígido, y la ventaja exclusiva de nuestro IsoSpeed que absorbe los impactos, una transmisión fiable SRAM NX Eagle 1 x 12, potentes frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas Bontrager Kovee Tubeless Ready de 28 agujeros y un buje Boost148/110 que aumenta la rigidez y la claridad del paso de rueda.

La última palabra

Cuando se trata de obtener velocidad y eficacia, el carbono marca una gran diferencia. La Procaliber 9.6 te permite disfrutar de las ventajas de una bicicleta de competición de carbono con IsoSpeed a un precio razonable, e incorpora la tecnología donde es realmente necesaria, además de ofrecer la posibilidad de cambiar componentes para mejorar el rendimiento de tu bicicleta.

¡Te encantará!

1- Disfrutarás de una bicicleta de competición de carbono a un precio increíble

2- La rótula IsoSpeed y el cuadro de carbono te permiten rodar con más suavidad que con cualquier otra hardtail y evitan que el cuerpo sufra las vibraciones de los senderos

3- El impecable guiado de cables interno proporciona una estética limpia y protege los cables

RÓTULA ISOSPEED

Suavidad y rendimiento constantes

Desde la invención del clásico cuadro con forma de diamante hace más de 100 años, sólo quedaba pendiente un último desafío fundamental: fabricar un cuadro lo suficientemente rígido para resultar eficaz y manejarse de una forma predecible, pero con la absorción vertical suficiente para reducir el desgaste y la fatiga producidas por las carreteras más duras.

Se plantearon docenas, probablemente cientos, de ideas para solucionar el problema de la rigidez frente a la absorción vertical y los resultados fueron de lo más variados, incluidos numerosos materiales que amortiguaban las vibraciones y sistemas de suspensión. A pesar de todos estos intentos, por muy nobles que fueran, las opciones no fueron lo suficientemente efectivas y eficaces a los ojos de los corredores más experimentados. Hasta el 2012. Hasta la llegada del IsoSpeed.

El IsoSpeed supone un desafío al diseño tradicional de los cuadros. Desprovisto de los planteamientos convencionales para lograr más absorción vertical (como los sistemas de suspensión, los elastómeros o un amortiguador de vibraciones), el IsoSpeed mantiene la misma geometría del cuadro con forma de diamante, aunque ahora el tubo de sillín es independiente del tubo horizontal, permitiendo que el tubo de sillín flexe al ritmo de las fuerzas de la carretera. El resultado se traduce en una bicicleta que se mueve con la carretera, aunque manteniendo las mismas sensaciones y eficacia que el diseño tradicional.

Este "desacoplamiento" se consigue de dos formas distintas según el modelo de bicicleta. Ambos métodos son igual de efectivos a la hora de proporcionar más absorción vertical.

¿Que es lo que hace?

El IsoSpeed reduce la fatiga derivada de los impactos de la carretera, permitiendo que el ciclista no malgaste energías.

¿Se ha podido demostrar su eficacia?

El proyecto de desarrollo del IsoSpeed se puso en marcha cuando nos marcamos como objetivo fabricar una bicicleta de competición más rápida para nuestros equipos profesionales que competían en los durísimos circuitos de las Clásicas de primavera, como la Strade Bianche, la Ronde van Vlaanderen y la Paris-Roubaix. Cada una de estas carreras, todas ellas entre las más importantes del mundo, tienen muchos tramos de gravilla, tierra y adoquines. Desde la presentación de la Domane, nuestra primera bicicleta de carretera equipada con IsoSpeed, en el año 2012, cada una de estas carreras se ha ganado con una bicicleta con IsoSpeed. 

¿Como se desarolló?

El IsoSpeed se desarrolló en colaboración con los ingenieros de Trek y Fabian Cancellara, uno de los mejores corredores de Clásicas del mundo. Los corredores profesionales son un elemento clave en nuestro proceso de desarrollo. Pasan más tiempo que nadie encima de la bicicleta y tienen la capacidad necesaria para analizar cualquier detalle y ofrecer opiniones que son fundamentales a la hora de crear las mejores bicicletas del mundo. ¿Quién mejor para crear innovaciones que aquellos que dependen del rendimiento de nuestros productos?

¿Cuales són las desventajas?

Sinceramente, no hemos encontrado ninguna. El IsoSpeed combina la transferencia de potencia y la manejabilidad propias de un cuadro de carbono tradicional, aunque aporta mucha más absorción vertical. No añade peso ni requiere mantenimiento y el cuadro se incluye en la garantía limitada de por vida más importante de la industria. Si encuentras algún problema con el IsoSpeed, queremos saberlo.

 

Especificaciones

  • Conjunto del cuadro

    Cuadro
    Carbono OCLV Mountain, IsoSpeed, tubo de dirección conificado, guiado interno del cambio, frenos balanced post mount, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers
    Suspensión delantera
    RockShox Recon Gold RL, Solo Air, amortiguador Motion Control, bloqueo remoto, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, Boost110, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm)
  • Ruedas

    Buje delantero
    Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, centerlock, Boost110
    Buje trasero
    Rodamiento sellado Bontrager, centerlock, Boost148
    Llantas
    Bontrager Kovee Tubeless Ready de 28 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29 x 2,20" (13,5 y 15,5: 27,5 x 2,20”)
  • Transmisión

    Manetas de cambio
    SRAM NX Eagle, 12 velocidades
    Cambio trasero
    SRAM NX Eagle, Type 3 Roller Bearing Clutch
    Pedalier
    SRAM NX Eagle Dub, 30T Direct Mount
    Eje de pedalier
    DUB PF92
    Cassette
    SRAM XG-1230 Eagle, 11-50, 12 velocidades
    Cadena
    SRAM NX Eagle
    Pedales
    No incluido
  • Componentes

    Sillín
    Bontrager Arvada, raíles huecos de cromoly
    Tija del sillín
    Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 8 mm
    Manillar
    Bontrager Comp de aleación, 31,8 mm, altura 5 mm, anchura 720 mm (13,5: anchura 690 mm)
    Puños
    Bontrager XR Trail Comp, bloqueo de nylon
    Potencia
    Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
    Juego de dirección
    FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la parte inferior
    Juego de frenos
    Disco hidráulicos Shimano MT400
  • Peso

    Peso
    17.5? - 11.52 kg / 25.4 lbs (con cámaras)
    Límite de peso
    Esta bicicleta tiene un límite de peso máximo (peso combinado de la bicicleta, el corredor y la carga) de 136 kg (300 libras).