El recorrido 5 de la Jorma Volta als Ports d'Andorra es el más exigente de la marcha cicloturista, que incluye una, la ascensión al Alt de la Comella, el último desafío del recorrido. Aunque breve, este puerto es exigente, desafiando la resistencia de los ciclistas mientras enfrentan las últimas curvas y pendientes con el mejor tiempo posible.
Este recorrido se inicia con la conquista de puertos clásicos como Cabús (Novedad), Arcalís, Ordino y Beixalís, ofreciendo panoramas espectaculares y entornos naturales impresionantes. Tras superar estos desafíos, los ciclistas se enfrentarán a la etapa final del recorrido, donde el punto culminante será la ascensión al Alt de la Comella.
Aunque de corta longitud, este puerto demanda un esfuerzo considerable, ya que los ciclistas tendrán que desplegar toda su resistencia para superar las últimas curvas y rampas con el mejor tiempo posible. Aquel ciclista que logre el mejor tiempo en esta ascensión será recompensado con un premio especial de Specialized, añadiendo un toque de emoción.
Al llegar a la meta en el Parc Central en la parroquia de Andorra la Vella, los participantes tendrán la oportunidad de celebrar su éxito y sumergirse en el ambiente festivo.